La Alhambra celebra su 30 aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO

¿Quieres visitar la Alhambra de forma gratuita? Este fin de semana el monumento más representativo de la ciudad abre sus puertas para todos los granadinos.

Durante el sábado 15 y domingo 16 de noviembre se han organizado actividades y eventos gratuitos, además de jornadas de puertas abiertas por la celebración de los 30 años de la declaración del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife como ‘Patrimonio Mundial’ por la UNESCO.

La razón de la pertenencia de la Alhambra en la lista de monumentos de la UNESCO reside en su carácter simbólico como hito para toda humanidad y su gran riqueza cultural e histórica.

Es un sitio que reúne las conciencias de los Estados y pueblos sobre el sentido y significado profundo de este lugar que recuerda, también, el pasaje crucial a otra fase de la historia de la España.

Además, refuerza el sentido de monumento, entendido como lugar de propiedad colectiva y objeto de preservación también por las generaciones futuras.

Si quieres participar en estas actividades haz click en el siguiente enlace para ver o descargar un PDF con la programación.

Además, la Alhambra abrirá sus puertas los próximos días 16 y 17 de noviembre en exclusiva para los granadinos, y podrás reservar entradas gratuitas para visitar el complejo nazarí previa reserva y recogida de entradas en el Corral del Carbón.

Este fin de semana Granada abre las puertas a la historia de su mayor monumento, patrimonio de todos. ¡No te lo pierdas !
____________

En Habitat Apartamentos somos especialistas en hacer de tu estancia una experiencia inolvidable en nuestros apartamentos y hoteles en GranadaSierra Nevada. ¿Te quedas?

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *