Casi un millón de bombillas iluminarán el centro y el ferial del Corpus de Granada

La feria dará comienzo a las 23:30 horas del próximo sábado con el encendido, que correrá a cargo del gerente del ferial, Francisco Ocaña, y no será hasta el lunes cuando tenga lugar el pregón, que pronunciará el periodista Ramón Burgos.
Un total de 998.793 puntos de luz iluminarán el centro y el ferial del Corpus en Granada, que repetirá portada este año con la fachada de la Catedral y albergará en su recinto a 56 casetas, siete menos que el año pasado.
La semana de feria se celebrará del 25 de Mayo al 2 de Junio y estará vigilada por un total de 1023 efectivos de la Policía Local, que velarán por el normal desarrollo de la fiesta. A esta labor se sumarán los bomberos y un centenar de voluntarios de Protección Civil.
En el recinto se instalarán un total de 174 cacharritos y el aparcamiento dará cabida a unos 2000 vehículos.
En cuanto a las casetas, habrá 21 institucionales, 31 tradicionales y 4 discos, además de 4 de servicio. La caseta municipal ocupará 2000 metros cuadrados e incluirá entre sus actividades el tercer concurso de la tapa casetera, el quinto de balcones y la escuela de flamenco, entre otras.
Entre las actividades asociadas a la celebración del Corpus figuran la exposición a partir del próximo lunes, de las tradicionales quintillas y carocas, en las que este año han colaborado alumnos de Bellas Artes; la procesión de la Tarasca, el miércoles y conciertos y actuaciones teatrales.
Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *