Granada se arregla para la Navidad

En el mes de diciembre, en Granada se organizan deliciosas iniciativas para La Navidad. Adultos y niños pueden disfrutar de la mágica atmósfera navideña que colorea de oro y rojo la ciudad.


Es, además, una ocasión para irse de compras en el tradicional mercado navideño que se realiza cada año durante el mes de diciembre hasta el día de Reyes, en Plaza Bib-Rambla y en Puerta Real. En estos sitios, se pueden encontrar dulces de los conventos granadinos y miles ideas para hacer regalos originales. 
Para los amantes de la tradición, es posible hacer una ruta por los mejores belenes de la Ciudad. En el Albayzín, Plaza Nueva, enfrente de la Catedral y en el Convento de Las Carmelitas Descalzas (Plaza de San Juan de la Cruz) se han realizado belenes de gran valor artístico que merecen ser visitados.

Los turistas y los que quieren conocer las tradiciones andaluzas pueden asistir a escuchar las “Panderetas flamencas”. En el Auditorio Municipal Enrique Morente La Chumbera, en pleno Sacromonte, participan muchos artistas granadinos de las zambras y cuevas. También las peñas flamencas, como La Platería del Albaycín, organizan su pandereta o zambomba flamenca. 
Los amantes de los conciertos navideños, tienen que visitar el Auditorio Manuel de Falla, ubicado en el entorno del recinto monumental de la Alhambra, donde pueden apreciar la música de la Orquesta Ciudad Granada (OCG). 


Después de la Navidad, para la Nochevieja y el año nuevo, el Ayuntamiento de Granada organiza una fiesta en su misma plaza. En plaza del Carmen, se puede esperar la llegada de las doce en punto disfrutando con música, fuegos artificiales y espectáculos de luces y colores. 

Las fiestas terminan con la noche del 5 de enero, ocasión en la cual los niños y los mayores salen de la calle para recibir a los Reyes de Oriente que pasean por las calles de Granada prometiendo regalos para el día siguiente.

Sus Majestades salen sobre la 17 :30 de la calle Gran Capitán y terminan el recorrido sobre las 21:30 horas en la plaza del Carmen, momento el que suben al balcón del Ayuntamiento para saludar los niños.


Con esta fiesta Granada se despide, dejando todos los que han disfrutados de la ciudad en el período navideño, de sensaciones y recuerdos emocionantes.
Por último, no podemos olvidar de las maravillosas experiencias que podrás vivir en Sierra Nevada: desde escalada nocturna hasta conciertos, cine, cuentacuentos, cenas temáticas y la llegada de sus majestades los Reyes Magos, que cambian sus carrozas por un par de esquís.

Si quieres visitar la estación de esquí recuerda que puedes alojarte con Habitat Apartamentos. ¡Te estaremos esperando!
Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *