Programación Corpus Christi Granada 2016

Dentro de tan sólo tres días arranca la mayor fiesta de Granada. Del 21 al 28 de mayo, la ciudad nazarí celebra la feria del Corpus Christi, dando el pistoletazo de salida el sábado a las 12 de la noche con el alumbrao.

Con más de quinientos años de antigüedad, esta fiesta puede disfrutarse tanto de día como de noche, y comprende un amplio abanico de actividades y eventos culturales. Los coches de caballos, los trajes regionales, las casetas y el ambiente flamenco inundan nuestra ciudad de color en estos días.

Programación Corpus 2016

¿Quieres saber lo que puedes hacer durante la semana del Corpus en Granada? ¡Aquí tienes la programación!

Sábado, 21 de mayo.

Inauguración del Real de la Feria, II Trofeo Corpus de Balonmano, VII Certamen Internacional de Tunas y espectáculo flamenco en el Teatro Municipal

Domingo, 22 de mayo.

IV Salida de Motos Clásicas, Exhibición de Enganches, comienzo del XXVIII Festival de Títeres y conciertos de las Agrupaciones Corales de Mayores y del Coro Gospel Sound.

Lunes, 23 de mayo.

Pasacalles, inauguración de la Exposición de Quintillas y Carocas, pregón del Corpus, IV Concurso de la “Tapa Casetera” y safari fotográfico infantil en el Pque. García Lorca.

Martes, 24 de mayo.

Precios populares en los columpios, taller de sevillanas, actuaciones musicales en el Corpus del centro, y concierto de la Banda Municipal en la Pza. de las Pasiegas.

Miércoles, 25 de mayo.

Concierto día de la Tarasca, salida de la Pública, teatro en el Corral del Carbón y Premios del concurso de Casetas Corpus 2016.

Jueves, 26 de mayo.

Concurso de altares, procesión del Stmo. Corpus, XXIV Feria Alfarería Tradicional, Coro de Trombones y concierto de música litúrgica en la Catedral.

Viernes, 27 de mayo.

Concurso Territorial de Doma Vaquera en el Ferial y en el Patio del Ayuntamiento: exposiciones, talleres y conciertos. Actividades infantiles en los parques.

Sábado, 28 de mayo.

Corpus infantil en la Pza. Bib-Rambla, actuaciones musicales en el ferial y en el centro, y concierto de clausura en el Palacio de Congresos

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *