Qué hacer en Gran Vía de Colón y sus alrededores

Como sabéis, nuestros hoteles están situados en lugares previlegiados de la ciudad de Granada, aunque para nosotros el previlegio en sí, consiste en estar en Granada.
Porque Granada es una de esas ciudades que cuenta con sabores propios, y es una alegría para los sentidos y las emociones el poder disfrutar de sus calles, de su gente y de su ambiente.
Nuestro Apartamento Habitat Suites Gran Vía 17, se encuentra en una de esas localizaciones previlegiadas, en concreto en Gran Vía de Colón, que es la “arteria” principal de Granada.
Gran vía de Colón es una calle señorial de bellos edificios donde se pueden hacer infinidad de cosas, que queremos que sepáis para que cuando visitéis Granada, y en concreto esta calle, podáis disfrutarla al máximo.

¿Qué hacer en Gran Vía de Colón?

1. Visitar la Catedral de Granada
Que es un templo singular donde los haya, ya que se empezó a construir sobre los restos de la Gran Mezquita Nazarí.

2. Visitar la Tumba de los Reyes Católicos
La Capilla Real se encuentra pegada a la catedral, y allí se encuentran enterrados los Reyes Católicos. Además también se encuentran aquí, los restos de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

3. Comparas en la Alcaicería
La alcaicería es el nombre de una calle que hay pegando a la capilla real, que fue antes un antiguo bazar famoso entre los árabes y los cristianos, que ahora es un conjunto de calles estrechas donde encontraremos una multitud de puestos de artesanía y cerámica.


4. Comer en pleno centro de Granada
Si nos encontramos en Gran Vía, tenemos una calle paralela a esta, que se llama “calle Elvira”, y es una de las calles más famosas de Granada por sus tapas; allí podemos encontrar una infinidad de bares con una amplia variedad de tapas.
Pero además en la misma calle Gran Vía de Colón, tenemos una gran variedad de restaurantes donde comer, como por ejemplo; Vía Colon, Fres co, Yamato, etc.

5. Visitar Granada 10
Granada 10 es un cine de los años 40, convertido en la discoteca más emblemática de Granada, y  está situada en una de las calles traversales que cruzan Gran Vía de Colón, que se llama Carcel Baja.

6. Comerse un helado
En Granada es toda una tradición tomarse un helado en la Heladería Los Italianos, que es la heladería más famosa de Granada y se encuentra en la misma Gran Vía de Colón. Aunque todos los helados están buenísimos os recomendamos que probéis su helado estrella; La Cassata.

Espero que os haya gustado este post, y que cuando paséis por la calle “Gran Vía de Colón” de Granada podáis disfrutar de las muchas opciones que tiene.

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *