La Torre de la Pólvora, espacio del mes en La Alhambra

La Torre de la Pólvora, un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba, es el Espacio del mes en La Alhambra. Este torreón abrirá de forma excepcional al público durante todo este mes de junio para sumarse a la extensa oferta del Patronato de la Alhambra y el Generalife.


En la época cristiana, la Torre de la Pólvora fue incorporada como un importante elemento defensivo a las reformas llevadas a cabo a mediados del siglo XVI, tendentes a adaptar esa parte de la Alcazaba a la defensa mediante el uso generalizado de la artillería. Lo que actualmente se conoce con el nombre del jardín de los Adarves, en aquel momento fue una potente plataforma artillera de la que esta torre fue su baluarte extremo.

El acceso a la Torre de la Pólvora será posible los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes con la entrada general de la Alhambra en horario continuado desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Este tipo de lugares de la Alhambra menos conocidos, pero que igualmente gozan de gran importancia histórica, cultural y arquitectónica no pueden mantenerse abiertos al público constantemente, ya que su estructura y características no permiten un elevado número de personas.

Por tanto, el Patronato de la Alhambra y el Generalife recurre habitualmente a medidas como el espacio de mes para dar a conocer pequeñas joyas del recinto que a veces se esconden a ojos del público.

Si aún no has descubierto esta pequeña maravilla que alberga la Alhambra, no lo pienses más. ¡Es tu momento! Te esperamos en Habitat Apartamentos con innumerables opciones con alojamientos adaptados a tus necesidades en Granada.

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *