Otoño, la mejor época para visitar Granada

En Andalucía dicen que “Granada está siempre de temporada”, lo cual es muy cierto. Su capital es un importante centro de turismo nacional e internacional. También es verdad que durante el período estival hay que soportar elevadas temperaturas para visitarla, lo cual no es recomendable para personas que requieran atención especial, como los mayores y familias con niños pequeños.

El otoño, durante los meses de septiembre a noviembre, es la mejor temporada para disfrutar, de la imponente arquitectura de la ciudad, de sus mercadillos, parques, museos y de una importante actividad cultural. Tendremos un clima ideal, soleado y templado de día, con noches frescas que invitan al descanso.

granada-otoño-alcaiceria

Sus impresionantes museos

Hay unos veinte museos interesantes para conocer. El más concurrido es el Parque de las ciencias de Andalucía-Granada, al que sigue en importancia el Museo de Bellas Artes con su invalorable pinacoteca. También podrás ver el Centro Federico García Lorca y el Archivo Manuel de Falla, entre otros.

La propia ciudad es un monumento en sí misma, alojarse en el centro es una experiencia única, en cada esquina, en cada edificio, encontrarás huellas de su pasado árabe. No dejes de visitar la construcción histórica más importante de Granada, la Alhambra, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Y, si hay nieve cuando vayas, aprovecha para esquiar en Sierra Nevada, que está a un paso.

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *