Andalucía vende Sierra Nevada en Portugal

La Junta busca incrementar las visitas portuguesas a Sierra Nevada, que suman el 40% del turismo foráneo en la estación
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó en Lisboa (Portugal) ante más de 200 profesionales turísticos lusos las novedades de la oferta de la estación de esquí y montaña granadina de Sierra Nevada con el fin de consolidar la posición de liderazgo de Andalucía como destino de nieve en este mercado.

Durante su intervención, Alonso destacó la relevancia de Sierra Nevada como “un elemento diferenciador de la oferta turística de la comunidad” que cada año atrae a un mayor número de turistas portugueses, los cuales representan alrededor del 40% del total de extranjeros que visitan la estación.

En este sentido, el consejero subrayó la singularidad de este destino, al que llegó a referirse como “la estación de nieve de Portugal” y avanzó el diseño de cinco productos específicos para los visitantes lusos que aúnan la práctica del esquí, el ocio, el patrimonio cultural-monumental de la capital granadina, la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y el disfrute de las instalaciones de golf de la provincia.

En su opinión, “Sierra Nevada recupera su juventud y se muestra más fresca y atractiva que nunca”, ofreciendo para la temporada 2010-2011, que arranca el próximo 27 de noviembre, nuevas instalaciones y promociones especiales para todos los tipos de clientes, con especial atención al público familiar y juvenil.

Entre las novedades que presenta este año Sierra Nevada, Alonso señaló la creación del nuevo Superparque Sulayr, que concentrará a los aficionados al freestyle y snowboard, y tendrá imagen propia, red wifi y música. Otros equipamientos que entrarán en marcha son una balsa para la producción de nieve artificial y mejoras en los accesos y señalización en la zona de Pradollano.
El consejero también apostó por seguir reforzando la posición de Sierra Nevada como un destino deportivo de primer nivel. A este respecto, recordó la puesta en funcionamiento la pista de la Universiada de 2015 y la celebración para esta temporada de más de 20 competiciones nacionales y regionales específicamente diseñadas para jóvenes deportistas.
Andalucía es en estos momentos el destino español preferido para los portugueses, con una cuota del 19% del total nacional. En lo que va de año, los establecimientos hoteleros han recibido 181.000 viajeros procedentes de Portugal, lo que supone un 13% más en relación con el mismo periodo de 2009. Las pernoctaciones de estos viajeros crecieron un 21,3% hasta alcanzar las 529.000 estancias.
Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *