Carnavales blancos en Sierra Nevada – Veinte centímetros de nieve polvo dejan perfecta el área esquiable de la estación

Sierra Nevada celebra mañana el Entierro de la sardina y una batukada en Borreguiles y por las plazas de la estación
 
20 centímetros de nieve polvo se han acumulado en pistas durante las últimas 24 horas. La zona esquiable tiene, tras estas precipitaciones, riesgo extremo de avalanchas.

La nevada de ayer ha dejado en Sierra Nevada alrededor de 20 centímetros de nieve polvo en todas sus zonas. Estas precipitaciones, que se han producido acompañadas de una fuerte ventisca, han obligado a los equipos de remontes y pistas a acondicionar, de nuevo, el área esquiable para ponerla a disposición de los esquiadores. Esta circunstancia ha provocado la apertura progresiva, a lo largo de la mañana, de remontes y pistas. Así, la estación, que abrió a primera hora con 13,6 kilómetros de pistas, superó los 51 kilómetros esquiables antes de mediodía y la previsión de apertura para los próximos días es de 100 kilómetros de pistas, la práctica totalidad del dominio esquiable de la estación granadina, con calidad de nieve polvo en todas las zonas, 1.200 metros de desnivel esquiable y 20 remontes operativos.

Las precipitaciones de nieve han aumentado el riesgo de avalanchas, por lo que ciertos recorridos permanecerán cerrados hasta que sean completamente seguros. La estación recomienda encarecidamente a los esquiadores que no salgan fuera de las pistas balizadas y abiertas.

 La previsión meteorológica para los próximos días anuncia buen tiempo: días soleados, con ascenso de las temperaturas y vientos flojos a moderados.

Mañana miércoles, la estación celebrará el Entierro de la sardina con una batukada de 12.00 a 14.00 en Borreguiles y a partir de las 14.30 horas en Pradollano. Asimismo, el Restaurante La Bodega ofrecerá distintas tapas elaboradas con sardinas a precios muy populares y un menú especial de Carnaval.
 

FUENTE: Cetursa

Visitanos en: www.apartamentoshabitat.com

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *