Sierra Nevada bate su récord de concurrencia esta Navidad

Con 100 maravillosos kilómetros esquiables Sierra Nevada se corona reina de la pista y alcanza su cota de mayor afluencia en el período del 23 al 6 de enero con más de 197.337 visitantes, de los cuales unos 160.879 eran esquiadores/snowboarders. Dicha cifra sólo ha sido superada en una ocasión: en la temporada de navidad de 2003-2004.

Los preparativos del mundial que tendrá lugar del 7 al 19 de marzo han ido en paralelo a su récord de afluencia, y es que el snowpark Sulayr ha mejorado notablemente sus instalaciones para acoger el gran evento de Fis Freestyle Ski y Snowboard 2017. Entre las mejoras destacamos las del sector 3, en la que en encuentra la línea de slopestyle del Mundial, un lugar en el que podrán disfrutar los riders con más experiencia de rampas que llegan hasta los 12 metros y que verán duplicada su altura en los mundiales. Además, el 1 de enero se inauguró un nuevo sector con saltos de nivel medio de entre 3 y 5 metros de altura.

Sierra-Nevada

Pero no todo queda en los expertos en snow, Sierra Nevada ofrece también un miniparque de iniciación con dos módulos situados en cinco plataformas de nieve ideales para progresar en el estilo libre.

El resto de visitantes de este período (unos 12.709) han disfrutado de las actividades alternativas que ofrece la Sierra: el parque Mirlo Blanco en compañía de los más pequeños, la zona de trineos o los toboganes de Borreguiles entre otros.

En boca de la consejera delegada de Cetursa, María José López, el retorno que tienen de sus clientes ha sido muy bueno, y eso es más importante que las cifras. Y ha destacado además el trabajo para el mantenimiento de las pistas del departamento encargado.

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *