Sierra Nevada desmonta y renueva el telesilla Veleta II, a los 25 años de servicio

El telesila Veleta II, en el área de Borreguiles, está siendo sometido este verano a la más profunda revisión que se aplica a un remonte, la preceptiva a los 25 años de servicio, que, salvo las pilonas, implica el desmontaje total de la instalación.
El Veleta II es un telesilla de pinza fija con una capacidad de 750 personas a la hora. Enclavado en el área de Borreguiles, es el remonte de mayor longitud de los medios mecánicos que dan acceso al área de Principiantes, si bien su recorrido permite a los esquiadores expertos enlazar con el telesquí Zayas, en el área de Veleta.
Su primer emplazamiento en Sierra Nevada fue similar al que hoy presenta el telesilla Stadium. Prestó servicio en aquel recorrido desde 1985 hasta 2003. Pasaron dos temporadas sin servicio hasta su instalación fue completado en su actual ubicación. A partir de ahora volverá a someterse a este examen cada cinco años.
çTan sólo las pilonas del remonte permanecen de pie estos días en Sierra Nevada, donde un equipo de la empresa Cara Norte, encargada de la ejecución de la revisión, trabaja en el desmontaje y montaje de balancines, poleas, cable, motor o el volante del remonte.
Las piezas son enviadas posteriormente al fabricante para someterlas a pruebas de laboratorio y establecer en cada caso su sustitución por una nueva.
El desmontaje, revisión y montaje del telesilla Veleta II es la actuación de mayor envergadura que promueve este verano Sierra Nevada en el área de remontes.
El resto de medios mecánicos ha sido sometido a la revisión preceptiva a su tiempo de funcionamiento.
Dos de los remontes que ya están en su proceso final de supervisión anual son el telesilla Dílar y el telesilla Laguna, que esta semana están siendo sometidos a la prueba de carga por personal de remontes. Este es el último paso para que, como cada temporada, la autoridad administrativa emita la autorización de uso como transporte por cable.
FUENTE: http://www.ideal.es
Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *