Sierra Nevada, primer destino nacional de nieve

La Junta ha presentado en Madrid la temporada y las novedades de la estación granadina de equí. 

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó en Madrid la  temporada de esquí de Sierra Nevada. La Administración autonómica quiere afianzará a la estación como primer destino de nieve nacional con ofertas y nuevas instalaciones.

Ante un nutrido grupo de representantes políticos y empresarios del sector, Alonso señaló que Sierra Nevada es “la joyita del turismo andaluz” y “un elemento diferenciador de la oferta andaluza”. Además, ha calificado la estación como un “destino de referencia” para el turista de nieve de Madrid, principal cliente nacional por detrás de los propios andaluces, que representa alrededor del 15% del total de los españoles que visitan la estación. Así, llegó a referirse a ella como “la estación de nieve de Madrid”.

El consejero también ha adelantado que no se plantea ampliar la zona esquiable ni la urbanística de la estación en beneficio de la “sostenibilidad ambiental”. Por su parte, el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, ha destacado que la estación granadina, como muchas de las españolas, han mejorado para ser “tremendamente competitiva y moderna” hasta convertirse en el principal motor económico de las zonas rurales en las que se sitúan.

Además, Mesquida ensalzó el turismo andaluz como “referente mundial” gracias al “gran producto” que ofrece y a los “buenos profesionales” con los que cuenta.

Alonso ha abogado por por seguir reforzando la posición de Sierra Nevada como un destino deportivo de primer nivel. Así, ha recordado la puesta en funcionamiento la pista de la Universiada de 2015 y la celebración para esta temporada de más de 20 competiciones nacionales y regionales específicamente diseñadas para jóvenes deportistas.

Es “la joyita del turismo andaluz”, ha resumido el consejero sobre el destino turístico de nieve que atrae a un mayor número de clientes en toda España, con una afluencia media de 900.000 esquiadores por temporada, el 15% de ellos son madrileños. La estación produce más del 3% del PIB turístico de la provincia de Granada y crea 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *