Sierra Nevada se consolida entre las mejores estaciones invernales de Europa

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado que “la Junta de Andalucía sigue apostando un año más por Sierra Nevada con una inversión de tres millones de euros, con la intención de que un mayor número de esquiadores llenen las pistas con más comodidad y seguridad”.
El dirigente ha comentado también que pretender “situarla así a la vanguardia de las estaciones invernales de Europa, en una temporada en la que, además, cumple cien años”.
Alonso ha señalado en el Parlamento Andaluz que “Sierra Nevada ha creado para la temporada invernal 2013-14 una nueva zona familiar denominada ‘Pista del Mar’, en el corazón de Borreguiles, en una decidida apuesta por ampliar los espacios de nieve para la diversión de las familias y que supone un guiño a la Costa Tropical granadina, a la que se accede a través del telesilla Veleta II”.
Otra de las novedades de la temporada ha sido la incorporación de una nueva alfombra cubierta en el área de Principiantes de Borreguiles, “lo que convierte a esta zona en uno de los mejores espacios de Europa para aprender a esquiar, por su amplitud, comodidad, diversión y seguridad”, destacó el consejero.
Asimismo, la estación granadina ha incorporado nuevos tornos en los accesos a los remontes para agilizar la velocidad de paso, lo que permitirá pasar a 700 personas por hora, y facilitar también el tránsito a los usuarios con tabla de snowboard. El Snowpark Sulayr también presenta novedades, al contar con un nuevo espacio para niños, y una mejor distribución de esquiadores y snowboarders por la zona esquiable.
Alonso señaló igualmente que una de las apuestas más importantes de la temporada es el programa de becas, iniciativa conjunta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cetursa Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, para fomentar el esquí de competición entre los clubes andaluces de esquí. Esta temporada serán más de 300 niños de 14 clubes los que accedan a estas ayudas.
Eventos deportivos
Sierra Nevada también acogerá eventos deportivos en la temporada 2013-14, como el Campeonato del Mundo de Esquí Escolar, “que reunirá a 250 personas entre técnicos, delegados y jóvenes deportistas procedentes de hasta quince países, principalmente europeos”, anunció Alonso.
Y otro de los eventos deportivos que se celebrarán en la estación andaluza será el Campeonato de España de Esquí Absoluto, en el que se darán cita los mejores esquiadores nacionales, y que servirá además para probar en una competición oficial la pista Universiada, que ha sido recientemente homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) como escenario de carreras de velocidad de alpino.
Además, Sierra Nevada organizará cerca de 30 carreras en la temporada para todas las disciplinas y categorías, y prepara las zonas de entrenamiento para los chavales que acceden al centro de tecnificación de deportes de invierno.
Fuente: http://www.eldesmarquecadiz.com
Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *