Sol y nieve sobre las nubes. ¡Ven a Sierra Nevada!

Al sur de la Península Ibérica se alza majestuoso el macizo montañoso más elevado de toda Europa (después de los Alpes): Sierra Nevada, con los 3.482 metros del pico Mulhacén como cota más alta de todo el sistema.

A escasos kilómetros de los encantos de la capital granadina, Sierra Nevada se convierte en encuentro de millones de esquiadores y snowboarders que cada año llegan a la estación en busca de disfrutar de la mejor oferta de nieve y buen tiempo. Y es que Sierra Nevada cuenta como mejor aliado con el sol, que brilla el 70% de los días de temporada.

Las casi 80 pistas abiertas atraen cada año a miles de aficionados a la nieve a disfrutar de descensos para todos los gustos y niveles. Aunque Sierra Nevada no solo atrae a los amantes de los deportes de invierno, sino que la estación ofrece enormes atractivos para aquellos que buscan naturaleza y ocio. Su gran variedad paisajística y sus valores naturales exclusivos le han otorgado reconocimientos como el de Reserva de la Bioesfera.

Cada temporada, Sierra Nevada propone un complejo programa de actividades destinadas a completar la oferta de sol y nieve de la estación granadina. Además, este año la ciudad de Granada celebra la Universiada 2015, que congregará en la capital y en la sierra a los amantes de los deportes de invierno para ser testigos de las pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo.

Finalizada la jornada de esquí y deporte, los visitantes y locales se congregan en la plaza de Pradollano para disfrutar de la enorme oferta hostelera de la estación. Restaurantes, cafeterías, merenderos, bares, pubs… son algunos de los atractivos de la estación más soleada de toda Europa.


Novedades temporada 2014-2015

El pasado mes de noviembre, las pistas de Sierra Nevada se abrían a los esquiadores más impacientes que llegaban a la estación con el propósito de ser los primeros en pisar el recién caído manto blanco. Actualmente, los amantes de la nieve ya pueden disfrutar de los 50 primeros kilómetros esquiables. La nueva temporada llega, además, con interesantes atractivos, como la apertura de nuevas pistas para el esquí nocturno, que ya suma un total de 5,8 kilómetros de superficie esquiable bajo las estrellas. Al Río se suma este año la apertura e iluminación de la pista Maribel. Y por si fuera poco, esta temporada, el esquí nocturno se amplía a los jueves y sábados, de 19 a 22 horas.

Quédate con nosotros a pasar tu estancia en Sierra Nevada. En Habitat Apartamentos contamos con apartamentos y habitaciones adaptadas a todas tus necesidades. ¿Te quedas?
Post by b2consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *